Mitos sexuales
En este primer programa vamos a tratar de dar respuesta a varias de las preguntas que todos nos hemos hecho en alguna ocasión.
- ¿Se puede amar a dos o más personas a la vez?
- ¿Es posible que podamos separar el sexo del amor?
- ¿Es posible que existan orgasmos vaginales y clitorianos?
- ¿El tamaño del pene importa?
Para empezar nuestro programa de hoy nos adentraremos en el mundo de los mitos sexuales, estos mitos forman parte de del sistema de creencias de una comunidad. Además muchas son las creencia y los mitos que existen alrededor del mundo del sexo.
¡Descúbrelos con nosotros y tratemos de desmitificarlos juntos!
Mar Márquez. Desarrollo personal, sexualidad, relaciones interpersonales, arte, placer y ética. Si queréis saber más sobre el tema aquí os dejamos el enlace al blog de Mar.
Más sobre Mi Yo Salvaje
Mi Yo Salvaje es un proyecto de desarrollo personal, en el que, a modo de diario, pretenderé dar rienda suelta a reflexiones y vivencias que construyen la escalera hacia un yo más libre.
Mi principal objeto de estudio es la sexualidad y las relaciones interpersonales, y la ciencia sexológica, antropológica, social, filosófica, astrológica, médica y religiosa me ayudan a elaborar mi propio concepto.
Me mueve el fin de proveer espacios de comunicación y pensamiento libre que nos ayuden a soltar las amarras. ‘ Las’ amarras, sí, lo he dicho bien; las que tenemos todos, las que inmovilizan a cada uno y les aleja del ser instintivo y salvaje que le habla de lejos, tras las sombras.
Curisosidades
En los pasado premios Bonobo, celebrados el día 12 de abril de 2018, 18:45 de la tarde, Madrid con un gran manto de lluvia, poco a poco comienzan a llegar a la Academia de las Artes y de las Ciencias Cinematográficas, personas amantes del hecho erótico, como un aspecto normal e inherente al ser humano, sin impedimentos que obligen a esconderlo y a las que no les gusta la censura. El relato «Querido amante sin tiempo» de Mar Márquez obtuvo el premio del público.
Relato «Querido Amante sin tiempo»
Esta es una demanda, una rabieta, una queja.
Te habría besado vorazmente en el portal. Habríamos caído dentro del ascensor como el que lanza muebles de IKEA: con prisa por subir pero con la torpeza de encajar piezas en un espacio reducido. Yo, agarrándome a tu chaqueta motera, descamisándote, haciendo caso omiso a las órdenes de calma que intentas que lleguen a mi cerebro, ya animal en este punto.
Tu olor ha despertado la piel que me viste, y cada poro siente el impulso de ser frotado contra ti. Por eso revuelvo la cabeza en tu cuello. La maraña de pelo que me cubre la cara dificulta, por unos segundos, la capacidad de orientarme en el mapa de tu ser; pero basta cerrar los ojos para volver a sentir la oleada de pasión que me guía sin control por las curvas de tus brazos, tu pecho y tu espalda.
Eres grande, groso, fuerte; inamovible en el pesado baile de mis empujones y mordiscos. Inamovible también en tus decisiones. Me gustan los hombres que no sucumben rápido, pero esto hace de mi juego una historia interminable. “¡Para!” Me espetas agarrándome del cuello con violencia, y recibes una sonrisa con un “no-me-da-la-gana” entrecortado por respuesta.
Querido amante sin tiempo, te habría empujado por el pasillo de madera crujiente, ajena al silencio que demando a estas horas. Nos habríamos atropellado al intentar pasar a la vez por el cerco de la puerta de mi alcoba. Me habría asegurado de que quedara bien sellada esta única salida sin socorro que acabaríamos de atravesar. Apoyándote en ella, recostado ahí y abrumado por mi impaciencia, me habrías visto dejarme resbalar por tu camisa vaquera, por tus jeans apretados, así hasta quedar de rodillas delante de ti con la indefensión de un animal muy valiente. Un animal que te huele la entrepierna y se acaricia la cara contra ella; que dentellea el cinturón y derriba uno a uno el esqueleto de botones que sostenía la moral de tu bragueta y que, hambriento, traga la carne que brota del algodón tejido como un manjar.
Os dejamos también la dirección a la web de Luis
Enhorabuena por un programa tan ilustrador como necesario. Me parece una estupenda herramienta educativa para recomendar a adolescentes, padres, educadores, sanitarios…
Gracias por ayudarnos a entender nuestra sexualidad y la de los otros.
Muchísimas gracias, Susana!! Nos alegra que te resulte interesante. La verdad es que, aunque los adultos también tenemos que aprender, esperamos que ayude en el desarrollo de la sexualidad de los adolescentes. Es un halago que nos recomiendes! 😀