Hoy en Sextropía con Luis Duro www.luisduro.es, aprenderemos qué es la felicidad sexual y porqué es bueno conocer cómo es nuestra sexualidad para conseguir ser más felices.
Para ello contaremos en el programa de hoy con Ana Sierra. Ana es psicóloga y sexóloga, escritora, imparte clases en numerosos masters, y es presentadora de radio y TV.
Felicidad sexual
?¿Qué es la felicidad sexual?
?¿Conoces el mindful sex?
? ¿Alguna vez os habéis planteado cómo os gustaría vivir vuestra sexualidad, o si sois felices viviéndola cómo lo hacéis?
Generalmente, no nos solemos hacer este tipo de preguntas, como tampoco solemos pensar en el tipo de relaciones que nos gustaría tener.
La sexualidad es una parte fundamental del ser humano y merece ser vivida conscientemente, con total libertad y, sobre todo, de forma placentera. Mucha gente no la vive como le gustaría, por vergüenza, por tabúes, y eso supone perder una oportunidad maravillosa que nos brinda la vida.
Para tener una felicidad sexual plena es importante que nos conozcamos bien y que aceptemos lo que nos gusta y lo qué nos excita sexualmente.
Cada persona tiene su impronta sexual, una huella digital sexual propia. No existe una sexualidad que sea igual a otra, cada uno tiene gustos diferentes al resto del mundo y eso es realmente extraordinario. Es obvio que existen patrones sexuales y que, dependiendo de la época en la que vivimos, vamos a estar influidos por ellos. Aparte de eso, cada persona tiene sus pequeñas parafilias, sus idiosincrasias… Matices que nos hacen únicos.
Así pues, si queremos ser felices sexualmente tenemos que conocernos, investigarnos a nosotros mismos, saber qué es lo que nos excita y disfrutar de nuestro cuerpo, que para eso lo tenemos. Tenemos que saber como es el tipo de relación o relaciones que queremos, y que nos hacen felices, y buscarlas. Y desde luego, cuidarla o cuidarlas, y aceptar nuestros gustos, nuestras fantasías (porque nuestra fantasías son solamente nuestras).
Y por último, y fundamental, respetar siempre a las demás personas, y por supuesto, respetar también sus gustos.
¡Hoy en Sextropía aprenderemos a ser felices sexualmente!
¿Aún tienes dudas? Disfruta de todas las enseñanzas de Sextropía y déjate inspirar!