Para persuadir debes preguntar
Conviértete en alguien a quien merezca la pena comprar.
¿Tú también has sido atacado y acorralado por ese ser despiadado, agresivo, siempre al acecho, que en cuanto te ve, va en línea recta, te aborda y te suelta un guion memorizado de principio a fin, sin respirar, no sea que a ti te dé tiempo a interrumpir, que no te escucha, no te pregunta, y que deja totalmente cortocircuitado a tu cerebro.
Si tú también te has cruzado con él, estarás de acuerdo conmigo, cuando digo que este comercial agresivo produce muchísimo rechazo.
Si quieres cerrar tus ventas con éxito y escalar en tu negocio no pierdas de vista estas habilidades comerciales que tendrás que masterizar:
1. Un buen comercial tiene iniciativa para entrar a su cliente. Sim embargo, el cliente no debe sentirse atacado ni acorralado en el proceso de venta.
2. La comunicación ha de ser bidireccional. Es decir, tanto el cliente como el vendedor deben participar en la conversación. Una de las herramientas más potentes de un comercial es la pregunta. Utilízala.
3. La escucha activa es necesaria para saber qué quiere y que necesita tu cliente. Si quieres aumentar tus ventas, habla menos y escucha más. Por eso, tienes dos orejas y una boca, para escuchar el doble de lo que hablas.
4. Un buen comercial es además una persona empática. Se pone en lugar de su cliente e intenta aportar valor y soluciones satisfactorias.
5. Y por último, recuerda que si te dedicas a las ventas, vas a recibir muchos NO. Debes aprender a gestionarlos y no tomártelos de manera personal.
¿Quieres aumentar tus ingresos? Tienes que aumentar tus ventas.
¿Cómo? mejorando tu estrategia de posicionamiento y trabajando en tu discurso. Necesitas despertar en el publico las ganas de comprar lo que vendes.
Llevamos tiempo escuchando que la manera de vender ha cambiado y que las clásicas técnicas de venta ya no sirven. Esto se debe a que el público, los consumidores, también hemos cambiado.Ya no compramos por motivos racionales. Compramos por impulsos emocionales. Por eso, no me expliques de qué está¡ echo este producto, o cómo funciona.
Explícame lo que este producto puede hacer por mí. Cómo va a mejorar mi vida y cómo me va a hacer sentir.
¿Sabes cómo puedes distinguir a un buen vendedor de un mal vendedor?
Los malos vendedores hacen muchas afirmaciones.
Los buenos vendedores hacen muchas preguntas.
Los malos vendedores hablan de sí mismos de su empresa, sus productos, sus servicios, sus beneficios sus ventajas.
Los buenos vendedores permiten que el cliente hable de sí mismo, se interesan por sus necesidades, los escuchan con interés, con curiosidad y respeto.
Vender es un ejercicio de escucha. Por eso, habla menos y escucha más.
Puedes saber más sobre Mireia en la web https://diverzity.es/mireia-murguiondo/ o bien en su propia página.