Apodyopsis de Tamara Ocaña
En este programa tenemos con nosotros a Tamara Ocaña, una mujer de armas tomar que nos hablará de la importancia del trabajo en equipo y nos presentará Apodyopsis, un corto para reflexionar sobre la sexualidad de la mujer.
Apodyopsis surge de una idea y de la necesidad de expresarla a los demás. Tamara escribió este corto mientras estudiaba iluminación y juntando a unos cuantos compañeros y amigos, lo llevaron a cabo.
Este corto no pretende hablar del feminismo, sólo mostrar una realidad del día a día, las mujeres también tenemos fantasías sexuales, es algo inherente al ser humano. Hay que naturalizar el sexo en todos los géneros, y este grupo de amigos penso que era una buena idea mostrar cómo la mujer siente igual que el hombre, cómo quiere tomar las riendas igual que ellos. Esta historia está contada desde el punto de vista de la chica, porque la historia lo pide, y porque ahora mismo hay una demanda concreta por parte de una gran parte de la población.
En este programa Tamara Ocaña nos dará respuesta a las siguientes preguntas:
– Apodyopsis ¿qué significa?
– ¿Qué querías decirle a la gente con el corto?
– ¿Hay alguna curiosidad sobre el rodaje?
– ¿Os encontrasteis con muchas dificultades?
– ¿Hay algún otro proyecto en mente?
¿Qué significa Apodyopsis?
Es el acto de desnudar con la mente. Es una palabra muy bonita que sinceramente no sé si existirá de verdad. Seguramente habrá un lingüista que me diga que esa palabra no existe, pero bueno en principio significa eso, y me parece que tiene una sonoridad bastante bonita e interesante, y el significado es muy potente.
¿Cómo surge la idea de Apodyopsis?
Surge de una idea y de la necesidad de contarla. Los «story teller» como nos llaman necesitamos contar historias y constantemente dejar nuestros pensamientos libres y mostrárselos al mundo. Entonces esto surge con la necesidad de decirle al mundo, que las mujeres también estamos aquí y tenemos deseos sexuales, también tenemos ensoñaciones, también queremos hacer lo que nos de la gana y sin que nadie nos coarte esa libertad. Este corto reivindica un poco todo eso.
Si queréis ver Apodyopsis, no dudéis en visitar el siguiente LINK
Da igual el número de personas que tengas, lo importante es que tengas buen rollo, por que son muchas horas juntos.
Reparto
Actores: Jaime Reynolds, Laura Golvano
Dirección, Guion y Montaje: Tamara Ocaña Montellano
Ayudante de Dirección: María Sierra de Blas
Producción : Gema Roldán Pulido, Sara Domínguez Hermo
Director de Fotografía: Emilio del Castillo Cabrera
Script: Ana Boria Buján, Raquel Lucendo Montellano
Sonido directo: Cristina de la Morena Vicente
Postproducción de Sonido: Kevin Hortigüela, Óscar Gay.
Más información sobre Tamara Ocaña
Técnica superior en realización. Técnica para audiovisuales. Guionista en los momentos de inspiración. Técnica Superior de Sonido. Próximamente Técnica superior en Iluminación, Captación y Tratamiento de Imagen.
Buscando llegar a ser una gran profesional del mundo audiovisual y de la comunicación, a través de la ficción o de la realidad.
Investigar, aprender, llevar a cabo proyectos profesionales, proyectos propios y colaboraciones, todo lo que me ayude a mejorar es bienvenido.
Todavía me queda mucho por aprender, pero también tengo mucho que ofrecer: creatividad, imaginación, trabajo duro, esmero, seriedad y muchas cosas más.
Añadir comentario