buen vendedor
Cómo ser un buen vendedor
Existen dos tipos de vendedores: los buenos vendedores y los malos vendedores.
¿Y cómo distinguirlos entre ellos?
Los malos vendedores hacen muchas afirmaciones, mientras los buenos vendedores hacen muchas preguntas.
Si quieres convertirte en el mejor vendedor del mundo nunca olvides estos tres aspectos.
Nº 1: La venta es una herramienta para poder ayudar a las personas.
Necesitas despertar en el publico las ganas de comprar lo que vendes. Todos los seres humanos actuamos movidos por dos fuerzas básicas: Dolor y Placer. Huimos del dolor y buscamos el placer.
Por eso, si quieres aumentar tus ventas detecta lo que otros necesitan, entiende en qué consiste y ofréceselo.
¿Cuál es el dolor de tu cliente, de qué se queja, qué problema necesita solucionar? Interesante por su situación y ofrécele una solución. Enséñale a convertir su dolor en placer.
Nº 2: Conoce a tu público objetivo
Si quieres que tu presentación tenga éxito, lo primero es conocer el perfil de tu público. No es lo mismo hablar sobre la prevención de accidentes al volante a un grupo de adolescentes, que a un grupo de adultos multados por exceso de velocidad.
El público que te acompaña puede ser muy heterogéneo a simple vista, pero seguro que comparte características comunes. Para poder ofrecer una charla lo más personalizada posible al perfil de los asistentes hazte todas las preguntas que se te ocurran.
Aquí te dejo algunas preguntas que pueden servirte de inspiración.
- ¿Cómo es el público al que te diriges?
- Quién es (edad, lugar de residencia, soltero/ casado, con hijos/ sin hijos)
- Qué hace (profesión, estudios)
- Nivel adquisitivo
- A qué dedica su tiempo libre
- Etc.
- ¿Cuáles son los valores de tu público/ cliente?
- ¿ Cuales son sus miedos, anhelos y deseos?
- ¿Qué quiere tu público y por qué lo quiere?
- ¿Cómo conectará tu discurso con sus valores y sus deseos?
- ¿Qué beneficios y resultados aportarás tú a tu público/ cliente con tu discurso?
Nº 3: Habla menos y escucha más.
Los buenos vendedores permiten que el cliente hable de sí mismo, se interesan por sus necesidades, lo escuchan con interés, con curiosidad y con respeto.
Escuchar es la única manera de saber qué necesita tu cliente, hacer una propuesta de valor y cerrar tu venta con éxito. Si quieres aumentar tus ventas habla menos y escucha más.
Puedes saber más sobre Mireia en la web https://diverzity.es/mireia-murguiondo/ o bien en su propia página.