Compártelo con quien quieras...

Isla de Perros de Wes Anderson

Wes Anderson vuelve a las andadas con el estreno de Isla de Perros. Desde la redacción no podemos hablar de otra cosa: necesitamos analizar su obra.

¿Qué te vas a encontrar aquí?

A Matías y a Pablo hablando de cromatismo, composición de planos, referencias cinéfilas, etc…

Argumento

Se trata de una distopía ambientada en la ciudad costera de Nagasaki  donde surgió un grave brote de gripe canina que fue aumentando de tal modo hasta alcanzar proporciones epidémicas.

Ante tal suceso, el alcalde de la ciudad, el señor Kobayashi, decidió tomar medidas extraordinarias y exiliar a todos los perros a una isla ficticia, figurando que es una de las numerosas islas que forman parte de la prefectura de Nagasaki, la cual está totalmente deshabitada y únicamente se usaba como vertedero de basura.

La historia sigue en paralelo la vida de cinco perros exiliados a la isla y la de Atari Kobayashi. Atari durante esa drástica operación del gobierno local, perdió a su mejor amigo, su perro Spots, enviado a su suerte al vertedero.

Posteriormente, Atari se escapa de su hogar con el fin de poder recuperar su amigo, secuestrando para tal fin un destartalado aparatado volador tipo Junior-Turbo Prop XJ750, con el que pudo sobrevolar la distancia que separaba su hogar de la isla, burlando así la prohibición de acercarse y la cuarentena establecida en dicho lugar, hecho que tras ser detectado, provoca la actuación del alcalde que pretende, por todos los medios, llevárselo de vuelta y sin el perro.

Mientras, se empieza a alzar un movimiento en favor de los perros, llamado Pro Dog. Cuyo símbolo es el kanji: 犬 que significa perro, liderado por Tracy Walker.

Isla de Perros - Wes Anderson

Puntúa el contenido
El Palomitron

El Palomitron

Noticias, avances, especiales, entrevistas, debates... Un universo de contenidos pensado para ti, espectador insaciable, con un estilo directo, moderno y totalmente independiente.

Ver todos los postVer más...

Añadir comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *